miércoles, 17 de abril de 2013

Alfredo Casero///Humorista-Actor-Músico


  
 Lo que yo quiero decirle a la gente es que todo el mundo puede, comienza Alfredo Casero haciendo referencia al mensaje que intenta transmitir en su obra Todo en Etéreo. Una producción con bizarreadas en pantalla, dibujos y publicidades que el propio artista se encarga de relatar. Una obra en la que canta, actúa como director de situaciones cotidianas y donde sobre todo brinda la posibilidad de participar a los espectadores.
     Pese a ello no deja de ponerse serio y defender a todo aquel que pelea por su vocación artística intentando salvarlo de la cotidianidad del día a día y de la infelicidad de la rutina. Uno tiene que ser. Continua. La visión que hay  que tener como artista es  dar movimiento a aquel lugar que carezca del mismo, donde hay mucha luz brindar un poquitito de sombra y donde hay sombra dar  luz.
     Todo es posible; todo se puede armar, pero lleva un tiempo mostrar como es el proceso para crear o hacer algo, mostrar todo el camino. Generalmente en las comunidades pequeñas o medianas, como el caso de Tandil que es populosa pero no tan grande en cuanto a producción de arte, se presenta un problema porque podes mostrar cualquier cosa y resulta más fuerte la burla que el aplauso.
     Pero no solo del teatro vive Alfredo Casero. Pese a no encontrarse actualmente dedicado a su faceta musical cuenta en su haber con seis discos, logrando su mayor éxito en 2001 con Casaerius,  álbum que incluyo una canción (Shimauta) integrante del disco oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2002
     Estoy en la etapa en la que seguir haciendo discos me parece al pedo. Me he gastado mucho en hacerlos y si bien lo pase muy  bien en este momento estoy con otras cosas. Hacer un disco me lleva dos años, juntarte con músicos, tocar, no me gusta volver a escuchar y volver a cantar y así constantemente. Los últimos discos fueron prácticamente cajoneados, en los que había trabajado tres años. No tengo más ganas de darle esa parte de mi vida a la industria discográfica y que después los levanten de Taringa.
     Renegando de estos tiempos en que las descargas son materia de todos los días en la red, donde algunos ganan y otros pierden Casero prefiere hacer una pausa, respirar, y automáticamente dejar de hablar de su labor musical para darle lugar a su nuevo proyecto, la película sobre Cha Cha Cha. Un largometraje que está siendo realizado gracias al aporte de la gente, justamente a través de Internet.
      Es una nueva manera de conseguir inversionistas. Idea.me es un portal argentino en el cual la gente tiene la posibilidad de que se junte dinero para hacer una película, para empezar a trabajar en diferentes proyectos.
     Si bien en el caso mío es como mas industrial este portal te permite llevar a cabo una idea con la ayuda de los demás. Que cada uno pueda poner plata para que se haga el proyecto me parece genial.
     Compran la entrada antes o directamente hacen un aporte como productor y después se le da en el momento que se haga la película. Yo tengo pensado terminarla para noviembre, y así poder realizar una gira para mostrarla.
     Ya con los minutos contados en la ciudad, luego de otra exitosa noche y ante la espera de sus asistentes un Casero mas tragicómico deja de unas palabras de cara a aquellos artistas que de alguna u otra forma estén dando sus primeros pasos.
     Hagan, hagan, hagan. No se odien entre sí, no sean envidiosos hijos de puta que la envidia lo único que hace es achatar a los buenos para llevarlos a mediocres y ensalzar mediocres que nunca llegan a ser buenos. Hay que mejorar la manera de vivir. Siendo mejor y nada más, siendo buen artista y teniendo buena vida. Tener buena vida significa eso. Ser un artista es aquella persona para el que vivir vale la pena, no que viva para pegar, para llevar un fusil. Que viva para que su vida valga la pena. Lo hace por la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario